Confianza sobre la Inocuidad alimentaria va en descenso
Según una encuesta realizada en Mayo/Junio de 2013, en USA, los consumidores han perdido la confianza en la inocuidad alimentaria de bebidas y alimentos vendidos en Estados Unidos.
Entre una muestra nacional de 2.100 adultos, sólo uno de 6 expresó una gran confianza en la inocuidad alimentaria. En contraste, el 2008, aproximadamente el 25% de los adultos expresaron una gran confianza.
La principal preocupación recae actualmente sobre la inocuidad de productos importados, seguido por:
- La exposición a pesticidas en los alimentos
- Exposición a microorganismos asociados a alimentos
- Uso de antibióticos como tratamiento de crecimiento en ganado
Los esfuerzos para consumir alimentos frescos y no procesados, ha aumentado al mismo tiempo que ha disminuido la confianza en la inocuidad alimentaria. Desde el 2008, el porcentaje de adultos que estaban completamente de acuerdo en hacer el esfuerzo de consumir alimentos frescos y poco procesados, ha aumentado del 24 al 32%.
Otros resultados incluyen:
- Más del 70% de los adultos han comprado alimentos y bebidas con mensajes de etiqueta limpia el pasado año
- Las etiquetas limpias más populares incluyen: todos los ingredientes son naturales, sin ingredientes artificiales, sin preservantes artificiales, orgánico, sin colorantes artificiales.
- Los jóvenes son el grupo más probable de elegir alimentos orgánicos.