Educación al Consumidor: Decida Luchar Contra las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos en el 2014

Martes 07 de Enero de 2014
Decida Luchar Contra las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos en el 2014

Según el 2013 llega a su fin y el 2014 se acerca, muchas personas comienzan a pensar en formas para mejorar sus vidas en el año por venir y formular diversas resoluciones para alcanzar dichos objetivos. Algunas personas quieren querer bajar de peso y/o hacer más ejercicio. Otras personas pueden querer leer más y gastar menos tiempo frente al televisor o la computadora. Sólo hay tantos tipos de resoluciones, como hay tipos de personas, pero hay cuatro resoluciones fáciles que pueden ayudar a todos a tener un año nuevo más seguro y saludable.

Decida luchar contra la enfermedad transmitida por  los alimentos siguiendo estos cuatro mensajes básicos en la preparación de alimentos.

Limpiar: Resolución para limpiar sus manos antes y después de manipular los alimentos, antes de comer, después de una visita al baño, después del contacto con animales o mascotas, y después de toser, estornudar o al limpiarse la nariz. Es necesario lavar y enjuagar los utensilios, tablas de cortar y los topes de cocina con agua caliente y jabón. Lave las frutas y verduras con agua corriente antes de comer, cortar o cocinar.

Separar: Resolución de separarse de las enfermedades.  Mantenga la carne cruda, aves, huevos, pescados y mariscos (y sus jugos) lejos de otros alimentos. En el supermercado, separe estos alimentos de otros artículos en el carrito de compras. Colóquelos en bolsas de plástico para evitar que sus jugos goteen sobre otros alimentos y, potencialmente, la propagación de bacterias dañinas. Use una tabla de cortar para carnes, aves y mariscos y otra para alimentos crudos como frutas y ensaladas.

Cocinar: Resolución mantener las bacterias a distancia mediante el uso de un termómetro para alimentos. Dado que el color y la temperatura son indicadores confiables de seguridad, utilizando un termómetro para alimentos es la única forma de garantizar la seguridad de la carne, aves, pescados y mariscos, y productos de huevo. Estos alimentos deben cocinarse a una temperatura interna mínima adecuada para destruir las bacterias dañinas.

  • Cocine toda la carne cruda, carne de cerdo, cordero y ternera, filetes, chuletas y asados ​​a una temperatura interna mínima de 63°C. Por razones de seguridad y calidad, deje la carne en reposo durante al menos tres minutos antes de cortarlo o consumir. Por razones de preferencia personal, los consumidores pueden optar por cocinar la carne a temperaturas más altas.
  • Cocine toda la carne cruda de tierra, cerdo, cordero y ternera a una temperatura interna de 71 ° C.
  • Cocine todas las aves a una temperatura interna mínima adecuada de 74 ° C.

Enfríe: Resolución para refrigerar con prontitud las sobras de alimentos las cuales no deben mantenerse a temperatura ambiente durante más de dos horas. Utilice un termómetro para electrodomésticos para asegurar que la temperatura del refrigerador sea de 4°C o menos y la temperatura del congelador es de -18°C.

Fuente: http://blogs.usda.gov/