Enfermedades que afectan a las abejas, debido a diversos factores como la acción de pesticidas, podrían disminuir con el uso de bacterias lácticas.
Investigadores de la Universidad sueca de Lund han descubierto que las abejas tienen unas bacterias en sus estómagos que las protegen de enfermedades. Si se proporciona estas bacterias lácticas a las abejas se promueve su sistema inmunológico, ayudando a combatir las enfermedades.
Los investigadores creen que la combinación de parásitos, mala alimentación, pesticidas y el estrés de la polinización a gran escala están debilitando el sistema inmunológico de las abejas, haciéndolas susceptibles a las enfermedades.
SymBeeotic, el producto desarrollado por la Universidad de Lund, es un suplemento natural que contiene bacterias de ácido láctico, y que se le da a las abejas como nutrición, sobre todo antes y después de su hibernación invernal. Según los investigadores, es el único producto existente que estimula el sistema inmunológico natural de las abejas para que puedan combatir enfermedades multifactoriales.
Fuente: http://www.chil.org/