Riesgo de Salmonella en ensaladas envasadas.
Según especialistas de la Universidad de Leicester, el ambiente húmedo combinado con nutrientes que contiene el jugo que exudan las hojas picadas, crea un ambiente perfecto para el crecimiento y proliferación de las bacterias. Las cuales pueden provocar una intoxicación alimentaria en la persona que consume este alimento contaminado.
También aconsejan consumir las ensaladas el mismo día que se compran, ya que esta bacteria resiste las temperaturas de refrigeración.
Según investigaciones, el problema no se encuentra principalmente en las hojas de verdura picada, si no que en las bolsas plásticas en las cuales se guardan estas ensaladas, que produce un aumento en la humedad interior del producto y así se ve favorecido el crecimiento de la Salmonella.
Un estudio, publicado en Applied and Environmental Microbiology, mostró que una contaminación inicial de 100 bacterias de Salmonella, aumentaría a 100.000 bacterias dentro de cinco días, lo que es más que una dosis infecciosa, según dijo el Dr. Freestone.
Lo más importante finalmente es consumir estos productos el mismo día en que son comprados y evitar su almacenamiento por varios días en el refrigerador, además de lavarlos antes de su consumo.