EFSA informa sobre el deterioro de la carne durante el almacenamiento y el transporte
En un informe realizado por la EFSA, se evaluó el impacto que tiene el tiempo y la temperatura de almacenamiento en carnes frescas de cerdo, cordero y aves de corral. Esto en relación al crecimiento de bacterias que logran la descomposición de dichos productos.
Para esta evaluación, el Panel de Expertos de la EFSA en Peligros Biológicos (BIOHAZ por sus siglas en inglés), utilizaron modelos predictivos, concluyendo que este tipo de bacterias en comparación con bacterias de tipo patógenas crecen más rápidos en las mismas condiciones.
En un informe previo realizado por la misma EFSA, se detalla que los factores de tiempo y temperatura puede modificar la inocuidad de la carne durante los procesos de almacenamiento y transporte. Consecuentemente, la Comisión pidió a la EFSA considerar estas variables, ya que tienen implicancia en el crecimiento de las bacterias que causan la descomposición de las carnes en las etapas mencionadas.
La Comisión Europea quiere revisar la legislación correspondiente a fin de proporcionar a la industria más flexibilidad, y pidió asesoramiento científico de la EFSA sobre los aspectos de inocuidad y calidad.
Para descargar el documento completo pinche aquí