La UE prohíbe colorantes con aluminio como el carmín en los alimentos
A partir de agosto de 2014 se prohibirá el uso de aluminio que contiene colores como el carmín (E120) en determinados productos alimenticios en la UE.
Las aplicaciones principales afectados son los helados y productos relacionados como se indica en el Reglamento (UE) n º 380/2012 de la Comisión.
La prohibición se debe a la creciente inquietud respecto a la ingesta de aluminio a través de los alimentos, y en consecuencia, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomendó reducir la ingesta semanal tolerable de aluminio en 2008. El año pasado, la Comisión Europea adoptó un nuevo reglamento sobre el uso de aditivos que contienen aluminio.
Con el fin de cumplir con los requisitos futuros, los fabricantes de helados tendrán que revisar sus formulaciones y para buscar soluciones alternativas.
“Ya no se necesita el carmín o cualquier otro colorante que contenga aluminio, los alimentos colorantes son la alternativa natural y saludable", explica el Dr. Hendrik Hoeck, director general del grupo GNT, el proveedor líder mundial de alimentos colorantes. "Colorear los alimentos son la alternativa natural y saludable. Mediante el uso de ellos, los fabricantes están en el lado seguro.
"Además, los alimentos con colorantes satisfacen la creciente demanda del consumidor de colores atractivos pero saludables, y son adecuados para la producción de alimentos vegetarianos, kosher y halal”, añade el Dr. Hoeck.
Fuente: http://www.foodnewslatam.com/