Informe de Política Agraria 2013 de la OCDE menciona a Red Científica y Sistema Integrado de Laboratorios de Alimentos de ACHIPIA
Los 47 países incluidos en este texto cuentan con casi el 80% del valor agregado agrícola mundial y son diversos en sus niveles de desarrollo, las características de sus sectores agrícolas, en su elección de instrumentos de política y niveles de apoyo.
El documento “Monitoreo y Evaluación de la Política Agraria 2013. Países de la OCDE y Economías Emergentes” (Agricultural Policy Monitoring and Evaluation 2013. OECD Countries and Emerging Economies), publicado por la Secretaría General de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), revisa y evalúa la política agrícola en los países miembros de la OCDE (y la UE en su conjunto), y en un número creciente de economías emergentes que son actores importantes de los mercados de alimentos y la agricultura.
Los 47 países incluidos en este informe cuentan con casi el 80% del valor agregado agrícola mundial y son diversos en sus niveles de desarrollo, las características de sus sectores agrícolas, en su elección de instrumentos de política y niveles de apoyo. Sin embargo, sus intereses tienen mucho en común: garantizar un suministro fiable de alimentos inocuos, nutritivos y asequibles, ingresos razonables para los parques y granjas agrícolas, sector alimentación y la agricultura productiva y competitiva, y uso sostenible de los recursos naturales.
En términos de inocuidad alimentaria, se señala lo siguiente en la página 34 del informe:
“La Red Científica de Inocuidad Alimentaria fue creada en 2012 en Chile con el propósito de diseñar políticas de inocuidad y de calidad sobre una base científica, y de facilitar la interacción entre las personas involucradas en la calidad e inocuidad alimentaria en Chile.
Chile también llevó a cabo un estudio de las capacidades analíticas relacionadas con cuestiones de inocuidad alimentaria, con el fin de desarrollar un Sistema Nacional de Laboratorios de Referencia. Por otra parte, un conjunto de actividades realizadas por el Servicio Agrícola y Ganadero, el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Pesca tuvo el objetivo de reducir los niveles de pesticidas en los alimentos consumidos en el país. Estas actividades incluyen el fortalecimiento del control y la vigilancia, la actualización periódica de los niveles máximos de residuos y la implementación de buenas prácticas agrícolas por productores pequeños y medianos de hortalizas.”
Para revisar la información en detalle, ingrese a: Informe en la Biblioteca de la OECD, luego ubicar "Chile", pinchar "READ" y diríjase a la página 114 del informe.